top of page

UNAM impulsa proyecto de geosenderos

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsó un proyecto de redes de geosenderos, con el fin de preservar elementos geológicos o no vivos; como lo son las rocas, fósiles, minerales, suelos y relieves.


Este proyecto va de la mano junto con otro llamado Geopedregal del cual, María del Pilar Ortega Larrocea investigadora del Instituto de Geología (IGL) resalto la importancia de apoyar la limpieza y restauración de espacios donde se localiza la piedra volcánica.


La investigadora también declaro que la idea inicio desde hace una década junto con el ya mencionado Geopedregal, a partir del cual y que, en conjunto con los institutos de Geografía y Física, además de algunos estudiantes, se han realizado diversos talleres como el Restauración de pedregales remanentes y proyectos de investigación.


Actualmente el sendero está formado por cuatro pedregales que rodean los tres institutos participantes, espacios que están abiertos para el público en general y donde se mantiene una constante la limpieza y divulgación de ellos.


Recordemos que el Dia Internacional de la Geodiversidad fue declarado oficial por la ONU en el año 2020. A su vez es importante destacar que la comunidad científica tiene la ardua tarea de hacerle ver a la sociedad la importancia de los geosenderos en la sociedad.


0 comentarios
bottom of page