top of page

¿Tú le crees a Enkoll?, quien está mejor posicionado es Ebrard no Sheinbaum

Redacción Daniel Lee ANCOP

Al menos tres casas encuestadoras serias otorgan un posicionamiento mucho mayor al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por encima de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

México Elige, por ejemplo, lo coloca con el 33% de preferencia contra el 29% de la jefa de gobierno; una más es Arias, que lo ubica con el 23.7% en contraste con el 21.1%; y otra más de Rubrum, cuyos resultados en su encuesta son 30.3% a favor del canciller contra el 23.5%.

Por su parte, la encuesta de Enkoll para El País realizada entre el 5 y el 8 de noviembre, es la única que señala a la funcionaria como la aspirante mejor valorada y con mayor intención de voto seguida supuestamente por Marcelo Ebrard, quien por cierto es el más conocido entre la ciudadanía. ¿Tú le crees a Enkoll?

Quién asesora a la jefa de gobierno para que ahora revele su romance para escalar en las preferencias se equivocan, la percepción de los mexicanos es otra.

“La verdad soy feliz”, pareciera una frase ramplona de la jefa de gobierno tras el anuncio de su casamiento. En la vida real, la batalla de las encuestas está a la orden del día, con absurdos también, refiriéndose al Secretario de Gobernación Adán Augusto, quien brilla, pero solo por su falta de carisma y sus ataques sistemáticos contra gobernadores de oposición, en lugar de dedicarse a la política interior del país.

0 comentarios
bottom of page