top of page

Signo de interrogación celeste captado por el telescopio espacial James Webb

Redacción Frida

El telescopio espacial James Webb (JWST) ha registrado una fascinante imagen de lo que parece ser un signo de interrogación rojo en el espacio, situado en un lugar muy alejado de nuestro vecindario galáctico, posiblemente a miles de millones de años luz.


El intrigante símbolo apareció en una imagen de las estrellas en formación Herbig-Haro 46/47, estrellas jóvenes que están todavía en su fase de gestación y que pueden ofrecer pistas sobre la formación de nuestro propio Sol. Estas estrellas se encuentran a unos 1400 años luz de la Tierra y tienen apenas unos miles de años de existencia.


Christopher Britt, del Space Telescope Science Institute, supone que este signo de interrogación podría ser el resultado de la fusión de dos galaxias, un fenómeno común en el universo. La peculiar forma del signo de interrogación sugiere que los dos puntos más brillantes podrían ser núcleos galácticos y la curva representaría las "colas" formadas a medida que las galaxias se aproximan en espiral.


No obstante, la naturaleza exacta del signo de interrogación y su distancia exacta de la Tierra aún son desconocidas. Aunque se podrían usar técnicas como la espectroscopia para determinar su distancia más exacta, debido a la gran cantidad de descubrimientos del JWST, es posible que no se le dé prioridad a este misterioso símbolo espacial.


Hasta ahora, la aparición de este peculiar signo en el cielo sigue siendo un enigma para los astrónomos.

0 comentarios
bottom of page