top of page

La ONU anunció una nueva aplicación para proteger a las personas de la exposición del sol

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


Expertos de la Organización advirtieron que la principal causa de cáncer en la piel es la sobreexposición a los rayos UV. Se diagnosticaron, en el año 2020, más de 1,5 millones de casos de ese tipo de cáncer en todo el mundo.

El lanzamiento de la aplicación, que coincide con el primer día del verano en el hemisferio norte, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol y ayudar a reducir los índices de cáncer de piel.


Lanzó el martes, un grupo de agencias y organismos de las Naciones Unidas una aplicación, en la cual ayuda a las personas a comprender y conocer los niveles de radiación UV en cualquier parte del mundo y protegerse de los rayos del sol, según su intensidad.


Esta herramienta llamada Sun Smart Global UV, indica cuándo se debe proteger del sol, con la ayuda de una franja numérica, la cual va del número 1 (exposición baja) a la 11 (Riesgo extremo), así midiendo la intensidad del índice Ultravioleta.

Cuanto más alto sea el índice, será mayor el daño para la piel y los ojos. La aplicación aconseja utilizar protector solar y adecuar las actividades al aire libre.


La aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas de Google Play y App Store, permite la inclusión de datos de ámbito nacional y local, da información a cinco días de vista, y está traducida en chino, holandés, ruso, francés y español.

0 comentarios
bottom of page