top of page

La ciencia explica cuántas dimensiones conocidas tiene el universo

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Hasta el momento el universo tiene cuatro dimensiones que son conocidas, ancho, altura, profundidad, tiempo, sin embargo, se especula que haya una posibilidad de que exista una quinta dimensión.


Datos de la “BBC” informan que el genetista Adam Rutherford y la matemática Hannah Fry, se fueron a Ginebra (Suiza) a investigar sobre este asunto al Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés).


“Una razón muy convincente es que realmente no entendemos por qué la fuerza de gravedad es mucho más débil que las otras fuerzas fundamentales que experimentamos”, explican los expertos sobre la insistencia en creer en la existencia de nuevas dimensiones.


A través de las dimensiones conocidas se puede conocer la ubicación de algún objeto en el universo, en diferentes momentos. La teoría M, una de las más importantes dentro de la física teórica, esbozada por Edward Witten, incluía hipótesis de que el universo podría tener hasta 10 u 11 dimensiones.


Para descubrir esta quinta dimensión, es imprescindible contar un objeto enorme, para encontrar las partículas más pequeñas existentes en el universo, CERN podría ser capaz de lograr este objetivo pues cuenta con Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) un acelerador protón-protón de 27 km de circunferencia, hecho que provoca una alta improbabilidad de reflejar la existencia de esta quinta dimensión.

0 comentarios
bottom of page