top of page

Firman acuerdo de innovación y desarrollo tecnológico IPN y Cofepris

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Fueron firmadas las bases generales de la colaboración para impulsar proyectos de innovación, investigación conjunta y servicios de desarrollos tecnológicos de insumos para la salud, por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN y Alejandro Ernesto Svarch, el titular de la Cofepris, suscribieron el acuerdo que por otra parte prevé la identificación, ejecución, desarrollo y la supervisión de programas que están enfocados en la mejora de innovación y protección sanitaria.


Reyes informó que, como parte de las bases generales de este convenio, destacan el servicio social y prácticas profesionales de estudiantes; creación de un programa de entretenimiento, así como una bolsa de trabajo para lograr la integración de los talentos politécnicos a Cofepris, además se brindará asesoría para la identificación y vigilancia del funcionamiento adecuado de los establecimientos para la salud dentro del Politécnico.


El organismo desempeña una estrategia de alta prioridad, ya que regula las principales industrias del país, productos y establecimientos con valor económico, laboratorios farmacéuticos, playas, restaurantes, supermercados y farmacias.


Svarch Pérez destacó la importancia de la vinculación con la casa de estudios señalando el interés de la Cofepris para que los jóvenes realicen su servicio social y los egresados tengan la oportunidad de incorporarse a ese organismo.

0 comentarios
bottom of page