top of page

Doctora, doctor, ¡no se dejen engañar!

Redactor: Daniel Lee

Doctora, doctor, ¡no se dejen engañar!

La Secretaría de Salud, emitió una alerta a los jóvenes aspirantes a residencias médicas en México ante la incidencia de ofertas engañosas en las redes sociales.

De acuerdo con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), estas ofertas prometen un acceso directo a las codiciadas residencias médicas para estudiar una especialidad, pero en realidad son fraudulentas y constituyen un fraude.

José Luis García Ceja, director de la DGCES, hizo hincapié en que se ha detectado la presencia de estafadores que operan en plataformas de redes sociales, utilizando mensajes tanto públicos como privados, correos electrónicos y llamadas telefónicas para atraer a jóvenes recién egresados ​​de la carrera de medicina.

Estos estafadores ofrecen plazas de residencias médicas sin necesidad de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), e incluso prometen proporcionar respuestas a los reactivos del examen.

García Ceja fue enfático en destacar que estas ofertas son completamente falsas y fraudulentas. En ningún caso las plazas de residencia médica están disponibles para su compra. La única vía legítima y reconocida para acceder a una residencia médica en México es a través de la presentación y aprobación del ENARM, que está programada para llevarse a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2023.

El XLVII ENARM 2023 se desarrolla bajo estrictos procesos de seguridad, que incluyen auditorías y certificaciones notariales en todas sus fases. Este sistema de seguridad integral garantiza la calidad, seguridad y confidencialidad del proceso.

En esta edición del ENARM, se han registrado un total de 47,246 médicos y médicas con derecho a realizar el examen. Las sedes del examen se distribuyen en cinco estados: Puebla, Sonora y Guanajuato.

0 comentarios
bottom of page