top of page

CDMX hace convenios con universidades para reforzar la ciencia y la tecnología.

Redacción: Edgar Jiménez


Se crean alianzas con universidades dentro de la CDMX, para fortalecer intercambios, crecer en campos como investigación, capacitación, asesorías y difundir la cultura de la ciencia.

El gobierno de la CDMX ha anunciado que busca combatir el rezago educativo que se encuentra a nivel superior, por esta razón se han firmado convenios con algunas universidades dentro de la Ciudad de México.


Asimismo, presentaron los avances que los institutos como la Universidad de la Salud, la Autónoma de la Ciudad de México y el Rosario Castellanos han tenido desde su creación, donde además de brindar a los jóvenes un espacio para la educación.


De acuerdo con palabras de los funcionarios de la CDMX, la cooperación entre instituciones es el único medio para hacer de la capital un sitio de innovación y conocimiento.


Para reafirmar sus declaraciones, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, el doctor Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la doctora Alma Herrera Márquez, directora de la educación superior del Instituto Rosario Castellanos (IRC), firmaron los convenios donde se establece que el IPN, el Instituto Rosario Castellanos y la UACM trabajarán en conjunto tres proyectos en beneficio e interés de la ciudad.


Las Becas Bienestar y Leona Vicario, los planes mejora tu escuela, escuela segura, va seguro, fortalecimiento de lenguaje y pensamiento matemático, son esquemas en el que la población estudiantil y docente está protegida al momento de acudir a la escuela, pues están acompañados por seguros de vida que protegen su estancia y trayectos hacia la institución; por otra parte con los talleres de lenguaje se disminuyó el analfabetismo y la dificultad de los niños para realizar operaciones aritméticas.


Para el fortalecimiento de la educación superior, se puso a disposición de jóvenes deseosos de estudiar una carrera universitaria el Instituto Rosario Castellanos, plantel que promueve el pensamiento crítico y la transferencia de conocimiento, mismo que tiene la oferta educativa de 22 programas de licenciatura, cinco de maestría, dos de doctorado y dos especialidades.

0 comentarios
bottom of page