top of page

UAEM invita a especializaciones en Ciencias del Agua



El Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua de la UAEM, convoca a cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias del Agua, que busca formar investigadores especializados en la sustentabilidad del agua y el ambiente, para desarrollar métodos para el tratamiento de aguas, control de la contaminación, hidrología y gestión integrada de agua.


Algunas de las líneas investigan el tratamiento de lodos, la evaluación del abastecimiento y la potabilización del agua, así como la hidrología estudia aspectos relacionados con el riego y el drenaje, los cambios climáticos, y la disponibilidad, calidad, contaminación y sobreexplotación de acuíferos, para definir estrategias de protección.


Quienes opten por estudiar alguno de estos posgrados serán quienes establezcan una nueva cultura del agua.


Para atender a la convocatoria se requieren estudios de ingenierías civil, química, mecánica, en computación o electrónica. También pueden aplicar quienes tengan carreras de agronomía, biología, química, economía, geografía, ciencias humanas y sociales, así como geología.


Los egresados podrán resolver problemas regionales relacionados con la gestión integrada de recursos hídricos, gobernanza e integridad del agua, así como su aprovechamiento, cuantificación, control de contaminación y recuperación de este líquido.


Las especializaciones son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).




0 comentarios
bottom of page