top of page

Secretaría de Salud de CdMx no recomienda combinar vacunas anticovid, advierte titular

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, recordó que el gobierno no recomienda mezclar las vacunas contra el covid-19 de diferentes farmacéuticas, sino seguir los esquemas recomendados pro éstas.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria capitalina señaló que no se tiene registro de las personas que se han aplicado una dosis “de refuerzo” de Pfizer, aún cuando ya habían sido inoculados con CanSino; pues se trata de situaciones anómalas.

“La recomendación es apegarse al esquema propuesto por cada una de las vacunas aprobadas por la Cofepris para su uso en caso de emergencia. Entonces no recomendamos esta combinación de vacunas”, dijo.

Recordó que, aunque hay proceso de investigación sobre la efectividad y protección que proporciona la combinación de biológicos, todavía son protocolos y se encuentran en desarrollo, por lo que aún no hay suficiente evidencia científica para recomendar que se haga.

“Sobre todo, invitamos a la población a que la mejor vacuna es la que tenemos disponible y que cumpla con su esquema. En esa perspectiva (se debe seguir) con la que se vacunó de inicio con su primera dosis. En el caso de CanSino es una sola aplicación”, insistió.
0 comentarios
bottom of page