top of page

PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTE INDÍGENA AL PALACIO DE BELLAS ARTES

NOTA

Redacción ANCOP

El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para la primera exposición de arte popular indígena que se realiza con el nombre de “Arte de los pueblos de México. Disrupciones Indígenas”, bajo la curaduría principal de Juan Coronel Rivera.



Abierta al público desde el pasado 27 de enero, esta exposición trae al presente el recuerdo hace un siglo, cuando en el año 1921, época en la que se realizó la primera exposición en la historia sobre arte popular, abriendo la brecha para la apreciación de estas piezas de arte por parte de las instituciones, hecho que trajo consigo el financiamiento de la Secretaría de la Industria y Comercio en aquella época.


En esta ocasión, la exhibición nace de la iniciativa de hacer un estudio a profundidad al proyecto que el Dr. Atl inició en el pasado, dividida en dos partes; la impresión de dos libros en dos ediciones y una exposición en un recinto antiguo de la Ciudad de México.


La exposición estará disponible hasta el próximo 17 de abril, y cuenta con una mirada a las obras de jóvenes artistas indígenas, con propuestas creativas que exaltan el folclor mexicano.



ANCOP les recomienda visitarla y conocer más acerca de la nueva tendencia cultural de los jóvenes en México; sin importar su etnia.

0 comentarios
bottom of page