top of page

Pride Cultural 2023 por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Redacción: Joel Charles


Evento organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, como parte de las actividades del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, que se conmemoró este miércoles 17 de mayo.


El objetivo del evento fue el de ser un espacio de encuentro para los jóvenes en el marco del Día internacional en lucha contra las fobias relacionadas a la diversidad sexual, en el evento estuvo presente la jefa de la Secretaría Difusión Cultural, Lic. Cynthia Valle Meade; la Lic.


Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión UASLP; la cineasta y documentalista Olivia Peregrino; Irlanda Varenka, activista y poeta, entre otros invitados.

Este año el propósito fue visibilizar las vivencias universitarias, por tal motivo, se ampliaron las sedes para lograr mayor acercamiento de estudiantes, profesores, y comunidad universitaria en general.


El programa del Pride Cultural 2023, comprendió el performance “Viaje en el tiempo”, premiación del concurso de carteles, conversatorio Dactilografiar la familia: El clóset en silencio, vivencias trans en la Universidad, conversatorio de la equidad de género y la discapacidad.


Además se presentó el resultado del Laboratorio artístico para abordar la tolerancia y la inclusión en el arte; se contó con un módulo de atención de la salud, y de la librería universitaria que puso a la venta diversos títulos.


Finalmente, la licenciada Cynthia Valle, añadió: “Esperamos que este sea el inicio de que cada vez en la universidad haya más tolerancia, inclusión y espacios seguros”.

0 comentarios
bottom of page