top of page

Lanzan playera que evalúa la agudeza visual

Lanzan playera que evalúa la agudeza visual La visión es uno de los cinco sentidos del ser humano, y aunque en algunos casos sea inevitable sufrir una patología, el 80% de los casos de ceguera son evitables con una atención oftalmológica. Por ello, ayer, en el Día Mundial de la Salud Visual, se busca como caño sensibilizar la atención e importancia en problemas de discapacidad visual.

Celebrado cada 14 de octubre desde su proclamación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), el líder mundial en óptica oftálmica Essilor® busca celebrar e incidir en las personas para atender su salud visual.


Se estima que en México, hay aproximadamente 128 millones de habitantes, de los cuales 61 millones necesitan corrección visual. Sin embargo, más del 60% no está atendido y deja de lado los exámenes de la vista que, según Vision Impact Institute - organización sin fin de lucro con la misión de crear conciencia sobre la importancia de la corrección y protección de la visión; sirven para detectar enfermedades como ​​degeneración macular asociada a la edad, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.


Por ello, al entrar dentro de la lista de los países con mayor discapacidad ocular, Essilor® busca hacer un llamado a la acción y generar conciencia, a través de su campaña del Día Mundial de la Salud Visual. A pesar de que el 95% de las personas considera a la vista como su sentido más importante, muchas ni siquiera perciben que tienen una enfermedad y requieren el apoyo de un profesional de la salud.


Moda para una vista sana

Con la finalidad de amplificar el mensaje de prevención e incentivar a que más personas se atiendan sobre el problema de discapacidad que hay en nuestro país, Essilor® lanza su campaña del Día Mundial de la Salud Visual y colabora, por segundo año consecutivo, con uno de los directores creativos y diseñadores de moda mexicanos más reconocidos: Anuar Layón, quien creó la famosa chaqueta Mexico Is The Shit y los uniformes para los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de 2021.


De esta manera surge la V-Shirt edición 2021, cuyo objetivo es que las personas detecten fácilmente si sufren algún padecimiento visual. El estampado de la prenda convierte a quien lo usa en un examen de la vista, de esta manera quien intenté leerlo podrá conocer y evaluar su agudeza visual.


Para unirse al reto y cuidar de la visión de todos los mexicanos, Essilor® invita a celebrar este día con una visita a su especialista de la salud visual. También quien lo desee podrá aportar durante todo el mes de octubre a la campaña de fondeo colectivo de Essilor® y Donadora, la cual beneficia la revisión y corrección visual de 3,000 personas a través de las organizaciones Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA) y Hospital de la Ceguera, I.A.P. (APEC) que representan a grupos vulnerables: discapacitados, adultos de la tercera edad, niños, migrantes y más. Toda la información en https://donadora.org/dmv


En cifras

En México, más del 45% de las personas sufre algún problema de corrección visual, sobre todo miopía y astigmatismo. La Secretaría de Salud establece que hay 700 mil casos de discapacidad ocular, como ceguera o debilidad adquirida por enfermedad, accidente o de forma congénita. Se considera que el crecimiento y envejecimiento de la población van a aumentar los casos.

0 comentarios
bottom of page