top of page

La UNAM y el IPN entre las mejores universidades del mundo

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La UNAM, el IPN, el ITESM y la UAM fueron reconocidas como las mejores universidades mexicanas por el Ranking Shanghái 2022. Anteriormente la UNAM y el IPN han figurado por muchos años en dicha lista pero este año la sorpresa fue la incorporación de El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


La prestigiosa universidad de Harvard por vigésimo año ocupa el primer puesto como la mejor institución educativa. En segundo puesto está la Universidad de Stanford y en tercer puesto el Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Sorpresivamente el cuarto puesto se lo llevó la institución británica Cambridge; Estados Unidos se corona con 39 universidades, después Europa con 32 instituciones y 14 universidades asiáticas.


El ranking de Shanghái tiene estándares sumamente altos para dichos reconocimientos, entre ellos están el número de Premios Nobel, Medallas Fields y las diversas investigaciones que aporta la institución a diversas publicaciones de ciencias y naturaleza.


En el caso de México la UNAM se vuelve a posicionar como la mejor universidad de nuestro país, siendo dicha institución la número uno por dicho ranking y como cada año es la más solicitada para admisiones.


En Latinoamérica, Brasil posiciona 21 universidades, Chile cuatro instituciones, mientras que Argentina y Colombia, dos universidades.

0 comentarios
bottom of page