top of page

La UNAM seguirá con clases escalonadas e híbridas

Nota

Redacción ANCOP

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que su regreso a las aulas continuará con un sistema híbrido de aprendizaje en las escuelas, actividades culturales y de investigación, siempre que se tomen en cuenta las medidas de salud correspondientes.



A través de un comunicado, la institución señaló que, en vista del estado de salud actual del país y que el semáforo epidemiológico continúa en verde en la mayoría de los estados del país, las condiciones para regresar a las actividades universitarias a principios de 2022 seguirán siendo las mismas.



La máxima casa de estudios agregó que, de igual forma, las actividades de docencia como práctica y teoría, investigación y difusión cultural, se realizarán con capacidad reducida previamente aprobada por comités técnicos e internos y comités de difusión cultural.


Si bien las autoridades sanitarias han dado cuenta de que el repunte de los casos de coronavirus no ha provocado un aumento de hospitalizaciones, ya se tiene referencia de una cuarta ola de brotes en México, por lo que se toman las medidas necesarias para evitar más casos.



En su comunicado, la UNAM destacó que, con base en la evolución de la pandemia, la institución anunciará puntualmente cualquier cambio a la normativa universitaria publicada antes del inicio del ciclo semestral.




0 comentarios
bottom of page