top of page

La OMS asegura que esta enfermedad es urgente tratarla: Hepatitis Infantil

Redacción Eduardo Priego ANCOP

Los especialistas han explicado que se están poniendo todos los esfuerzos en lograr ayudar a las personas contagiadas de esta enfermedad nueva y que están haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional.

En la comunidad médica han saltado las alarmas ante un extraño y repentino brote de hepatitis infantil de origen desconocido.

Roberto Vázquez Campuzano, especialista del Departamento de Microbiología y Parasitología de la UNAM, explicó: “Hasta el momento de los cuatro contagios detectados en México, en el estado de Nuevo León, dos son de hepatitis A (la más común en niños); otro es negativo a todos los virus conocidos para esa enfermedad; y el cuarto todavía está en investigación”.

Mencionó que aún se desconocen las causas del nuevo brote, pero se investiga si está relacionado con el SARS-CoV-2, el Adenovirus 41 o con algún medicamento, pero se sospecha que no es de virus conocidos o frecuentes, sentencia el especialista de la UNAM.

Hay informaciones que señalan el hecho de que “cuando los números se salen de la norma, el asunto es serio. Por eso en la comunidad médica, empezando por Reino Unido y siguiendo por Israel y EE.UU., han saltado las alarmas ante un repentino y extraño brote de hepatitis infantil de origen desconocido, del que se conocen de momento 450 casos”.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias, hepatitis a, b, c, d y e.

0 comentarios
bottom of page