top of page

Exposición de la UNAM en el Metro La Raza ayuda a controlar las emociones en tiempos de crisis

Redacción: Lourdes Torres Camargo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró la exposición Diccionario de las Emociones en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro con el objetivo de ayudar a las personas a comprender y controlar sus emociones.

Este proyecto se ha diseñado de manera clara y amena, proporcionando información valiosa sobre las principales sensaciones que se experimentan en la vida cotidiana, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, concluida oficialmente en el mes de mayo.

La coordinadora de Humanidades de la UNAM, Guadalupe Valencia García, expresó su agradecimiento por la oportunidad de acercar la universidad a la sociedad a través de esta exhibición. “La emergencia sanitaria ha ocasionado estragos en la salud mental de las personas, generando sentimientos de miedo, ansiedad y otros estados emocionales. La exposición pretende ofrecer recursos para abordar estos desafíos emocionales”, afirmó durante la inauguración.

La exhibición se encuentra ubicada en el Túnel de la Ciencia, entre las líneas 3 y 5. Presenta 16 infografías de gran formato que muestran las diferentes emociones. Además, se ofrecen charlas y talleres relacionados con el tema.

La coordinadora del Programa Institucional de Tutoría de la Facultad de Psicología, Patricia Bermúdez Lozano, resaltó la importancia de llevar esta exposición directamente a la población que utiliza el transporte público, contribuyendo así a mejorar la salud mental de las personas.

0 comentarios
bottom of page