top of page

Diana Flores, estrella del tochito bandera, es reconocida por su impacto en el deporte y la juventud

Redacción: Joel Charles

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha realizado un reconocimiento público a Diana Alejandra Flores Arenas, destacada jugadora de la Selección Nacional de tochito bandera y considerada la mejor quarterback del equipo mexicano. En honor a sus logros, las instalaciones deportivas en Santo Tomás Unidad "Lázaro Cárdenas" llevarán su nombre.


El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, elogió a Diana Flores como un emblema de talento tanto en el ámbito deportivo como académico, además de ser una fuente de inspiración para las generaciones actuales y futuras. Asimismo, anunció que la joven, egresada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 "Juan de Dios Bátiz", se convertirá en embajadora del Deporte del Politécnico Nacional.


Reyes Sandoval resaltó que Diana ha logrado destacarse como atleta de alto rendimiento con el apoyo de la comunidad politécnica y su familia. Su talento y dedicación le han valido el reconocimiento como Mujer de Impacto en Latinoamérica, así como ser protagonista de un comercial de la NFL que la proyectó al mundo.


Durante la ceremonia de reconocimiento, se develó una placa en honor a Diana Alejandra Flores Arenas. El director del IPN reafirmó el compromiso de la institución con la campaña "Estrategia en el Aula, prevención de adicciones" del Gobierno de México, que promueve las actividades deportivas como parte de la formación integral de los estudiantes.


La joven atleta, visiblemente emocionada al regresar a su alma mater, exhortó a la comunidad politécnica a superar obstáculos, luchar y trabajar para alcanzar la mejor versión de sí mismos. Destacó la importancia de encontrar la pasión y el talento en la vida, construirlos y hacerlos crecer para tener un impacto positivo en la vida de quienes nos rodean.


Diana expresó su agradecimiento por el reconocimiento a su trayectoria deportiva y enfatizó que aún hay desafíos por superar en su camino. Sin embargo, con acciones solidarias, perseverancia y disciplina, es posible alcanzar los sueños.


La directora del Cecyt 9 "Juan de Dios Bátiz", Martha Otilia Hernández Vera, reconoció el esfuerzo de Diana Flores, quien se destacó tanto académica como deportivamente desde su época de estudiante. Hernández Vera destacó que sus logros son una fuente de inspiración y empoderamiento para las futuras generaciones de jóvenes en el ámbito deportivo, y han llevado a que la revista Bloomberg la considere una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica.


Con el reconocimiento al talento y la dedicación de Diana Flores, el IPN demuestra su compromiso con el desarrollo deportivo y académico de sus estudiantes, fomentando el espíritu de superación y la formación integral como pilares fundamentales de su educación.

0 comentarios
bottom of page