top of page

DENUNCIAN NUEVO NEGOCIO DE CLAUDIA SHEINBAUM: LOS HOTELES

NOTA

Redacción ANCOP

Información dada a conocer por el portal capital-cdmx.com, señala que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en sus primeros años de mandato simuló que no tendría tratos con el sector inmobiliario de la región.


Sin embargo, el medio explica que mientras avanza la carrera por la candidatura presidencial, Sheinbaum se ha ido quitando la máscara, para quedar como “una política ambiciosa que busca allegarse recursos para la campaña presidencial”.


No se trata de un plan de desarrollo urbano de la CDMX sino de negocios inmobiliarios, en los que impulsa 19 grandes proyectos para construir hoteles de cinco estrellas.


La inversión estimada para la edificación de esos proyectos, supera los 16 mil millones de pesos.


De entre las colonias donde se construirán esos hoteles están la Juárez, la Escandón, Granadas, San Rafael y la Cuauhtémoc, que en total buscan construir más de 3 mil habitaciones.


El portal indica que “los datos forman parte del Informe que la Secretaría de Turismo remitió al Congreso de la Ciudad como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum, que todavía lleva la firma de Paola Félix, porque lo remitió al Legislativo local antes de que fuera destituida”.


Y concluye con que la jefa de Gobierno ignora que en las colonias donde planea más desarrollos inmobiliarios no hay agua. “Los vecinos han denunciado la falta de servicios porque el cártel inmobiliario ha exprimido el espacio público”.

0 comentarios
bottom of page