top of page

Cero tolerancia a violencia de género en la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, subrayó que trabaja con todas las instancias para resolver todos los casos de violencia de género denunciados por la comunidad universitaria.

“Con la premisa de cero tolerancia, la UAEM solucionará todos los casos de violencia de género”, afirmó el rector al instalar el Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia.


Barrera Díaz expuso que es necesario materializar la propuesta de impartir una asignatura obligatoria que promueva la equidad de género y modelos de vida sanos y pacíficos.


Ante la defensora de los Derechos Universitarios, María José Bernáldez Aguilar, destacó que la institución va a “utilizar el conocimiento científico, humanístico y artístico como guía e instrumento de pacificación”.


El rector consideró fundamental fortalecer la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para erradicar la violencia y construir una vida libre de maltrato.


La coordinadora de Equidad de Género, Rocío Álvarez Miranda, señaló que las instituciones de educación superior han avanzado con la integración de la perspectiva de género y se pronunció por aprender de los conflictos sociales dentro de las universidades, rescatar la capacidad de interlocución, de escucha asertiva y la participación activa en la resolución de problemas.

0 comentarios
bottom of page