top of page

“Camarera de piso” un cortometraje que se estrenará en la Bienal de Venecia

NOTA

Redacción Daniela Padilla


El cortometraje de Lucrecia Martel “Camarera de piso”, producido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se estrenará en una selección no competitiva en la 79 edición de la Bienal de Venecia.


El Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Bienal de Venecia y dirigido por Alberto Barbera, se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre e incluirá esta obra, explica Martel: “Me propusieron relacionar la danza contemporánea con el lenguaje audiovisual. Decidí centrarme en el movimiento continuo del cuerpo y el movimiento discontinuo del lenguaje audiovisual".


El corto eventualmente se convierte en un ejercicio de tiempo lineal y tiempo no lineal. Trata de una mujer que hace prácticas para trabajar como camarera de piso, trabaja en ese ámbito por un momento difícil para su familia.


A este corto producido por la Filmoteca universitaria y la compañía argentina REI Cine, junto con el Festival Internacional de Cine UNAM en la producción ejecutiva, le sirvió “la danza contemporánea, sin aparecer. Sucede, afortunadamente, que donde fracasa una intención surge otra destinada a fracasar tarde o temprano”.

0 comentarios
bottom of page