top of page

Buscan voluntarios para misión simulada a Marte

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca a cuatro voluntarios para pasar un año en un ambiente aislado y simular que están en Marte.

Como parte de los preparativos para un eventual envío de astronautas al planeta rojo, la NASA lanzó una convocatoria que le permita estudiar los desafíos que enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.


El proyecto constará de tres misiones similares, de un año cada una, y la primera iniciará en el otoño de 2022. Los resultados proporcionarán datos científicos para validar sistemas y desarrollar soluciones ante posibles problemas.


Cada misión se integrará por cuatro voluntarios, quienes permanecerán en un módulo marciano llamado “Alfa”, de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D, que estará en un hábitat que simulará la superficie de Marte, el cual se construye en el Centro Espacial Johnson, de Houston, Texas.


El ejercicio es fundamental para probar soluciones a las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. “Las simulaciones ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas”, explicó Grace Douglas, científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.


El entorno simulará los desafíos de una misión en el planeta rojo, incluidas las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, demoras en las comunicaciones y otros factores estresantes.


Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales investigación científica, uso de realidad virtual, controles robóticos y el intercambio de comunicaciones.


La convocatoria estará abierta hasta el 17 de septiembre. La NASA señala que las personas deben cumplir una serie de requisitos para ser parte del experimento, al tiempo que advierte de ciertos riesgos, como la pérdida de privacidad, lesiones físicas o una mínima probabilidad de muerte.


0 comentarios
bottom of page