top of page

ÓMICRON: MÁS PAÍSES DETECTAN LA NUEVA CEPA; MÉXICO AÚN SIN REGISTRO

NOTA

Redacción ANCOP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que una nueva mutación del coronavirus es una "variante de preocupación". La variante Ómicron, considerada como de preocupación internacional, pues se dice que podría ser más contagiosa y evadir vacunas, pero aún está bajo estudio.


Así que, se deben tener aún mucho cuidado y seguir con el máximo de las precauciones.


La secretaria de Salud de México, informó que ni en la Ciudad de México ni en el resto del país se han detectado casos provocados por la nueva variante descubierta en África y por la cual Europa empieza a replegarse y tomar acciones.


Son cada vez más países que han confirmado la CUARTA OLEADA DEL COVID19:


PAÍSES BAJOS, El gobierno neerlandés declaró la suspensión total de todos los vuelos procedentes de países del sur de África. Tratan de localizar a 5 mil personas que llegaron la última semana y someterlos a una prueba de coronavirus. Investiga si 61 personas que dieron positivo tras llegar ayer de Sudáfrica portan la nueva variante Ómicron.


ESTADOS UNIDOS: Anthony Fauci, asesor en jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, admitió este sábado que es posible que la nueva variante de la Covid, identificada en África austral, ya haya llegado a Estados Unidos, pero aún no haya sido detectada.


A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante. Entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará por lo menos, hasta el 15 de enero.


CANADA bloqueada en entrada y salida de Vía Aérea con más de 1.000 muertos diarios.


JAPÓN cerrado por cuatro semanas, y Japón añadirá a Mozambique, Malawi y Zambia a su lista de criterios más endurecidos de entrada.


ARABIA SAUDITA bloqueado sin vuelos de entrada y salida.


TANZANIA bloqueo total.


BRASIL se sumerge en su capítulo más mortífero con más de 4.100 muertos hoy.


ESPAÑA ha declarado una emergencia prorrogable.


REINO UNIDO anunció bloqueo de un mes.


FRANCIA 2 semanas cerrado en sus aeropuertos.


ALEMANIA cerrado durante 4 semanas.


ITALIA también cerró hoy.


Protégete a ti mismo y a tu familia. Conviértete en un comunicador de la Alerta entre amigos y familiares. Más vale prevenir que lamentar.


Mantente a salvo, usa una máscara, sigue con la sana distancia social.

0 comentarios
bottom of page