Yancuic AL 99% casi listo para inaugurarse

NOTA

Redacción: Amanda Toscano González ANCOP



El Museo Infantil y Juvenil Yancuic (MIJY), en Iztapalapa CDMX, es un museo diseñado como un programa cultural incluyente donde no solo sean exhibiciones las que se puedan visitar, sino también, se impartirán talleres para que el aprendizaje sea mayor en cada uno de los visitantes.

Claudia Curiel de Icaza, secretaría de cultura, aseguró que el museo se convertirá en un referente mundial por sus espacios interactivos de formación de cine e incluso una sorpresa la cual se dará por parte del gobierno capitalino.

A su vez la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina señaló que los niños y jóvenes podrán tener acceso a sus derechos en dicho lugar.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó, “Estamos en el Museo Yancuic de Iztapalapa, está ya por terminarse la obra y ya les vamos a dar una sorpresa de lo que va a ser este gran museo en Iztapalapa”.

Además, señaló que la construcción cuenta con 20 mil metros de superficie distribuidos en cuatro niveles y un estacionamiento, de los cuales el 99 por ciento está listo y solamente se

está trabajando en los acabados de la obra, así como en el equipamiento por la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación.

12 visualizaciones