¡Ya no laves el uniforme! Más estados anuncian fin de clases anticipado en México

Diversos estados de México anunciaron el inicio de las vacaciones de verano anticipadas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario que el ciclo escolar 2021-2022 finaliza el jueves 28 de julio para dar paso a las ansiadas vacaciones de verano; sin embargo, en algunos estados este periodo se adelantará.

¿Cuáles son los motivos por los que se adelanta el fin de clases en México?


El principal motivo por el que algunos estados han decidido terminar antes el ciclo escolar y comenzar anticipadamente las vacaciones de verano, son por los nuevos casos positivos de coronavirus y la nueva ola de COVID que experimentan algunas entidades.


Otro motivo por el que algunos estudiantes del nivel básico comenzarán sus vacaciones antes del 28 de julio es el clima, pues en algunas entidades las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de los menores.

¿Cuáles son los estados que darán el fin de clases antes?

Es importante mencionar que al momento del cierre de esta nota, casi la mitad del país ha anunciado el inicio de las vacaciones de verano anticipadas, por ello, te decimos cuáles son los estados que darán el fin de clases antes de la fecha prevista inicialmente por la SEP:

  1. Aguascalientes – 15 de julio

  2. Baja California – 15 de julio

  3. Baja California Sur – 23 de junio

  4. Coahuila – 7 de julio

  5. Colima – 22 de julio (último día de niños)

  6. Chihuahua – 7 de julio

  7. Jalisco – 15 de julio

  8. Nayarit – 15 de julio

  9. Nuevo León – 15 de julio

  10. Quintana Roo – 21 de julio

  11. San Luis Potosí – 1 de julio

  12. Sinaloa – 14 de julio

  13. Sonora – 8 de julio

  14. Tamaulipas – 18 de julio

  15. Yucatán – 8 de julio

¿Cifras de COVID aumentan en México?

Algunos estados han decidido terminar antes el ciclo escolar y comenzar anticipadamente las vacaciones de verano por los nuevos casos positivos de coronavirus.


En el último comunicado de la Secretaría de Salud (SSa) se indicó que la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad, posicionando en los primeros 10 lugares a:

  1. Baja California Sur

  2. Ciudad de México

  3. Quintana Roo

  4. Sinaloa

  5. Yucatán

  6. Nuevo León

  7. Colima

  8. Campeche

  9. Aguascalientes

  10. Nayarit

En todas las entidades del país ha existido un aumento en el número de contagios, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya hay una cifra considerable de niños de 5 a 11 años registrados en el sistema para recibir la vacuna contra COVID-19 y que es muy probable que este fin de semana o a más tardar la próxima semana, se empiece con la vacunación.


Dentro de Política Nacional de Vacunación contra COVID-19, la vacuna de Pfizer será la que se suministre a los niños a partir de los 5 años y dio a conocer que las dosis llegaron a las 7:39 horas de este jueves 23 de junio.

10 visualizaciones