¿Ya la tienes? La OMS recomienda dosis de refuerzo contra COVID-19 para estas personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó, por primera vez, el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra COVID-19 (coronavirus) en los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave.

La recomendación de los expertos de la OMS surge tras observar un declive de la inmunidad frente a la variante Ómicron de coronavirus, pues estudios científicos han mostrado que, a medida que la pandemia ha quedado dominada por dicha variante, la inmunidad que ofrecían las vacunas ha disminuido.


Los grupos considerados como susceptibles por el organismo internacional de salud son:

  • Todas las personas mayores (dependiendo la edad establecida por cada país)

  • Personas inmunodeprimidas

  • Adultos con enfermedades crónicas

  • Embarazadas

  • Personal sanitario

La Organización Mundial de la Salud recomendó esperar un lapso de entre cuatro y seis meses, entre la primera y la segunda dosis contra COVID-19, para el mencionado grupo de personas.


Los expertos aclararon que esta recomendación no está dirigida a la población adulta sana. No obstante, el documento emitido por el grupo de la OMS señaló que es probable que se requieren dosis adicionales dentro de los cuatro a 12 meses después del segundo refuerzo, especialmente entre personas vulnerables.


Pandemia de COVID-19 está lejos de haber terminado”: OMS

Apenas el pasado 12 de julio, la OMS advirtió que el aumento de contagios por coronavirus demuestra que la pandemia está “lejos de haber terminado”, pues se mantiene como una de las mayores emergencias de salud pública a nivel internacional.


El organismo señaló que la disminución de las pruebas de detección dificultan “cada vez más” la evaluación del impacto de las variantes de COVID-19. Según el comité de la OMS, la evolución del virus y las características de las nuevas variantes siguen siendo “inciertas e imprevisibles”.


Fuente: UNOTV

5 visualizaciones