top of page

Y lo cumplieron ya están en la CDMX maestros de la CETEG alista plantón en Palacio Nacional

Redacción Daniel Lee ANCOP

La coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, la CETEG arribó a la Ciudad de México esta mañana de martes y comenzó a organizar su logística para marchar hacia el zócalo capitalino e instalarse por tiempo indefinido hasta ser escuchados y obtener respuesta a sus demandas.

Así que desde las 9:00 horas comenzaron a concentrarse en la estación “Las Torres”, del Tren Ligero (Av. De las Torres y Calz. Tlalpan, Campestre Churubusco), en la estación “General Anaya”, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), y también en el metro “Taxqueña”, de la línea 2.

Realizaron una conferencia de prensa, en el punto de Calzada de Tlalpan y Av. de las Torres; al término de esta se dirigieron hacia el Centro Histórico para instalar su plantón indefinido en el Zócalo Capitalino, y exigir atención a sus demandas.

Los maestros demandan la reinstalación de la mesa de diálogo con el Presidente de la República, así como la abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por la eliminación de las cuentas individuales, aumento salarial emergente y la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el pago de pensiones.

La marcha cuenta con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) 

0 comentarios
bottom of page