google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Vuelta a clases: Termina la huelga en Colegios de Bachilleres


La huelga del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) llegó a su fin, por lo que miles de estudiantes, de 20 planteles ubicados en la CDMX y el Estado de México, podrán volver a las aulas tras 50 días de paro. 

 

Tras un acuerdo entre el Sindicato y las autoridades educativas, este jueves se levantaron las banderas rojinegras de los planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México (CDMX). 



 

¿A qué acuerdos se llegó? 

 

El Colegio de Bachilleres incrementará el salario del personal administrativo con un 4% directo al tabulador salarial vigente. 

 

También se sabe que se llegó a un acuerdo para que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos. Esto, en cumplimiento a la normatividad establecida, conocida como Medida del Bienestar, la cual forma parte de una política salarial del Gobierno federal. 

 

¿Cuándo será el regreso a las aulas? 

 

De acuerdo con el SINTCB, el regreso a las aulas será el martes 9 de enero de 2024. Sin embargo, se pide a los alumnos estar atentos a canales oficiales de sus escuelas para conocer los ajustes en el calendario. 

0 comentarios

Comments


bottom of page