Viene el iPhone 14 y con ello, un aumento en las ciberamenazas

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP



Cerca del Apple Event mundial, la emoción crece entre los usuarios de la manzanita, ya que, el anuncio de la nueva versión del iPhone será la sensación en la comunidad tecnológica. Esta euforia de quienes ansían obtener el iPhone 14 es aprovechada por cibercriminales que a través de páginas de Pishing vacían las cuentas bancarias y roban las cuentas Apple ID de los usuarios.


En un periodo de dos semanas, entre las fechas del 10 al 25 de agosto previo al evento, kapersky registró más de 9 mil páginas de Pishing maliciosas que ofertaban falsamente el dispositivo, diseñadas para hacer caer a los usuarios en una estafa, táctica común que aumenta con el anuncio de eventos de este tipo.


Tan solo el 25 de agosto se registraron mil 23 páginas de Pishing relacionadas al Smartphone, lo que supone un aumento en la media de detección de sitios corruptos por día durante un mismo periodo. Anteriormente los delincuentes cibernéticos creaban páginas de tiendas falsas en donde se anunciaba que se podía adquirir el teléfono con descuento o mucho antes de su anuncio.


Ahora los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de un lanzamiento, ya sea películas, consolas de videojuegos o dispositivos. como fue en el caso del lanzamiento de la PlayStation 5 y la película de Spider-Man No Way Home.


Fabio Assolini director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kapersky comento: “Si el usuario no tiene cuidado puede caer en una estafa a menos que cuente con una solución de seguridad robusta que bloquee el acceso a sitios falsos, por eso es muy importante que la gente conozca estos tipos de fraude y se mantenga alerta” la seguridad cibernética es más importante día con día.



2 visualizaciones