Videollamadas WhatsApp ya permite abrir la sala de hasta 50 personas sin límite de tiempo


Ya es posible hacer videollamadas WhatsApp Web de hasta 50 personas con la ayuda de Messenger Rooms de Facebook. Desde hace unos días esta opción ya está disponible en la versión móvil, pero ahora lo podrás hacer desde tu computadora. Al hacer videollamadas evitarás ponerte en riesgo por la contingencia en México.


Para ser el anfitrión de la videollamada es necesario que tengas una cuenta en Facebook, sin embargo, para entrar como invitado no es requisito estar dado de alta en esta red social.


Realiza los siguientes pasos para hacer videollamadas WhatsApp Web:


Iniciar sesión Whats App Web


Para ello debes escanear el código QR desde tu celular. En tu teléfono da click en la opción de “Configuración” y luego en la de “WhatsApp Web / Escritorio”. Así habilitarás tu cámara. Luego ingresa a la página (da click aquí) para visualizar el código.



Entrar a cualquier chat

Posteriormente entra en cualquier chat yda click en clip,automáticamente se desplegarán varios iconos. Escoge el deMessenger Rooms, el cual esta representado por una cámara azul con un enlace adentro.



Entrar a Messenger Rooms


El enlace te llevará a Messenger Rooms, desde donde podrás crear la sala de conferencias virtual.


Redireccionado a Messenger


Cuando aceptes probar Messenger Rooms, serás llevado a Messenger, desde donde tendrás que iniciar sesión en caso de requerirlo. No olvides autorizar la entrada a tu micrófono y cámara.


Copia y comparte el enlace de la sala


Una vez iniciada la sala, comparte el enlace con tus amigos invitados. Copia la URL que aparece en el navegador o da click en el ícono de invitados y copia el enlace que allí aparece.


Una vez hecho esto podrás tener una sala hasta con 50 invitados.



Para finalizar la videollamada


Para concluir la sesión nuevamente da click en el ícono de los usuarios que está al calce de la página. Selecciona la opción que dice “Finalizar sala” o sencillamente cuelga con el teléfono rojo.