google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Vida-Trabajo es el nuevo componente que se vislumbra en el mundo laboral

Redacción: Daniel Lee

Se estima que el 41% de los mexicanos busca un empleo, aunque ya cuente con uno. Así lo revela estudio “El futuro del reclutamiento en México” elaborado por OCCMundial.


Casi ocho de cada 10 buscadores de empleo mexicanos desean un trabajo estable con buen balance vida-trabajo para disponer de tiempo suficiente para estar con la familia, con los amigos o realizar sus pasatiempos.


En este aborda la manera en que las empresas atraen y reclutan personal, los cambios que se vislumbran durante este proceso, la experiencia del candidato, los puntos de coincidencia y diferencia de los buscadores de empleo de todo el mundo, incluido México.


Este análisis de prospectiva lo elaboró el Centro de Carrera Profesional en línea, en agosto y septiembre de 2022, y contó con la participación de 90 mil encuestados de 180 países, de los cuales mil 691 son mexicanos.


Expone que de los mexicanos al momento de buscar empleo, donde en términos generales 74% de ellos está buscando un trabajo activamente (cuente o no con una plaza); esta cifra es mayor al 42% del promedio global.


¿Qué buscan los trabajadores mexicanos?


En cuanto a la frecuencia con la que el talento mexicano es contactado para recibir oportunidades de empleo, 86% asegura que es contactado por los reclutadores varias veces al año, porcentaje mayor al promedio global (75 %).


Asimismo, el estudio reveló que los buscadores de empleo mexicanos confían mucho en su poder de negociación, pues el 73 % siente que tiene una posición de negociación positiva en el mercado laboral.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page