google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Victor 6000, el robot francés que se suma a la búsqueda del sumergible Titán

Redactora: Lourdes Torres Camargo

Victor 6000 es capaz de alcanzar los 4 mil metros de profundidad El aparato pertenece al instituto de investigación francés IFREMER. Es la última esperanza para encontrar a tiempo el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.

El ROV francés, el Victor 6000 ha llegado a la zona junto con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón. Es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad. Las luces y cámaras que tiene Víctor 6000 a bordo permitirán que el equipo en la superficie del barco vea en tiempo real lo que hay en el fondo del océano y tiene dos brazos mecánicos capaces incluso de retirar escombros.

Los equipos de rescate que buscan el Titán, el sumergible desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo que intentaba llegar hasta los restos del Titanic, han desplegado en el fondo marino otros dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo, cuando ya ha pasado el plazo inicialmente estimado para que se agote el oxígeno de la nave.

Según la guardia costera estadounidense se trata de vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense “Horizon Artic”, que ya está en el fondo marino y se encuentra a la búsqueda del sumergible desaparecido, y del aportado por Francia a bordo del navío “El Atalante”.

Después de que un avión canadiense de patrulla marítima P3 detectara sonidos de origen desconocido, los equipos de rescate decidieron utilizar este tipo de vehículos robot para analizar el fondo marino.

0 comentarios

Komentar


bottom of page