Redacción: Edgar Jiménez ANCOP
Imagina que tienes 40 años o más y quieres salir como lo hiciste hace 20 años, lo cual es imposible en el mundo de la física clásica. Quantum se refiere a las partículas subatómicas que forman la base de toda la realidad. Este es el resultado de un estudio realizado por los españoles Miguel Navasquez y David Trillo del Grupo de Trabajo de Física Experimental del Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica (IQOQI) de la Academia de Ciencias de Austria (ÖAW) y la Universidad de Viena. cuyo miembro es el austriaco Philip Walters.
Tres estudios teóricos publicados en Physical Verification X, Quantum Y papers, uno aceptado, pero aún no publicado en Physical Verification Letters, y otro estudio de óptica recopilado experimentalmente que muestra que es posible "acelerar, ralentizar e invertir un sistema de tiempo cuántico arbitrario".
Estos procesos físicos únicos que pueden interrumpir el curso normal del tiempo son universales: afectan a todas las partículas por igual, independientemente de sus propiedades y de cómo interactúan con otros sistemas.
Todo lo que percibimos obedece a las leyes que aprendimos en la escuela, y todos los físicos cuánticos están de acuerdo en que no pueden explicar el mundo subatómico que conforma toda la realidad al nivel más microscópico.
En este universo invisible, hay superposición (una partícula puede estar en una, en otra o en ambas), enredo (al afectar a una partícula afecta inmediatamente a la otra, aunque estén muy alejadas), pseudotelepatía o teletransportación.
Todo lo que percibimos obedece a las leyes que aprendimos en la escuela, y todos los físicos cuánticos están de acuerdo en que no pueden explicar el mundo subatómico que conforma toda la realidad al nivel más microscópico.
En este universo invisible, hay superposición (una partícula puede estar en una, en la otra o en ambas), entrelazamiento (afectar a una partícula afecta inmediatamente a la otra, incluso si están muy separadas), pseudotelepatía o modo de teletransportación.
El equipo de OAU ha desarrollado un "protocolo inverso" que permite que las partículas (como Electron, Protons o Muón) regresen al estado anterior. Proporcionaron en teóricamente esto, lo más importante es el trabajo de Tiro. Según Navasis, descubrió las claves básicas para resolver el problema y experimentó con los fotones a través del desarrollo del cristal.
Mediante la imaginación, un dispositivo experimental conocido como "interruptor cuántico" puede restaurar una partícula de luz al estado en el que se encontraba al comienzo de su viaje.
Comments