google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Vacunas de Pfizer y Moderna reciben registro sanitario de Cofepris



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado el registro sanitario a las vacunas contra el covid-19 Spikevax de ModernaTx. Inc y Comirnaty de Pfizer, permitiendo su comercialización y aplicación en el sector privado en México.

Un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que ambas vacunas cumplen con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia. Este proceso regulatorio, pionero en el mundo, marca una transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra covid-19, y se logra en tiempo récord.

Las vacunas fueron evaluadas por un equipo multidisciplinario de personal federal que determinó su idoneidad en expedientes presentados ante la Cofepris. Esto sienta precedente hacia una regulación enfocada en garantizar el acceso sin beneficiar a ningún usuario en particular y eliminando la necesidad de intermediarios o gestores.

Es importante destacar que las autorizaciones emitidas por la Cofepris que se encuentren vigentes conservarán su validez en la medida en que dichos medicamentos e insumos sean necesarios para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La Cofepris hace un llamado a la población a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra el covid-19, ya que debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación. Estas vacunas son universales y gratuitas, y su suministro debe ser bajo vigilancia médica y no aplicarse de manera indiscriminada, ya que pueden representar riesgos para la salud. En caso de presentar algún evento adverso supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización (ESAVI), podrá reportarlo.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page