google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Urgen a fomentar la inclusión y la diversidad en los diferentes ámbitos de la sociedad

Redacción: Daniel Lee 

Urgen políticas públicas por la igualdad sustantiva que en verdad funcionen y no sólo buenas intenciones que no pasan de simples discursos.

Así lo afirmaron participantes en un seminario con esta temática, quienes demandaron, además, fomentar la inclusión y la diversidad en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Para Jacqueline L´Hoist, fundadora y expresidenta del Copred: “cuando las mujeres de tu país todas, con todas sus formas de ser, de concebirse, de pensarse, mujeres lesbianas, gays, trans, trabajadoras del hogar, ingenieras y que son el 51 por ciento de tu población y las están matando, debería ser esto la máxima preocupación de un país”.

En este foro, los especialistas lamentaron que, desde el noviazgo, desde tempranas edades, las mujeres padezcan violencia, en todo lugar y en todo ámbito.

Por su parte, Marcos Gómez, educador sexual independiente, dijo que lo único que hemos visto es como se han ido reduciendo las atenciones y los programas y las estrategias para atender los embarazos de adolescentes, la meta es reducir embarazos a cero, de 10 a 14 años de edad y el año pasado estamos registrando casi 9 mil embarazos en menores de 14 en todo el país.

Advirtieron que, si desde las más altas esferas del poder no se toman decisiones para cambiar esta realidad, el problema no pasará de la gravedad que evidencian las cifras de las diversas estadísticas nacionales.

0 comentarios

Comments


bottom of page