top of page

Universo y Arte 2022, para llevar el conocimiento a niños y jóvenes

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El instituto Politécnico Nacional (IPN), decidió abrir las puertas del planetario “Luis Enrique Erro” y del museo “Tezozómoc” esto con motivo del evento de La Noche de las Estrellas, con el objetivo de llevar conocimiento de esta ciencia a un público juvenil, en especial infantil, y sociedad en general.


El director del IPN, Arturo Reyes, mencionó que la astronomía resulta ser una ciencia compleja, atractiva, que despierta curiosidad e imaginación, suscitando en personas sin formación científica el razonamiento crítico.


Así mismo hizo mención de que La Noche de las Estrellas surgió como propuesta de las Alianzas Francesas y la Embajada de Francia en México. La primera edición fue en el Zócalo de la Ciudad de México 2009; que a partir de ese entonces el Planetario “Luis Enrique Erro” ha recibido a la sociedad como uno de los espacios más visitados en esta fiesta.


En esta edición es celebrado el Año Internacional de la Ciencia Sostenible establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de las ciencias básicas, para comprender a la naturaleza y sociedad.

0 comentarios
bottom of page