top of page

Universidades públicas en las que no piden examen de admisión

Redacción ANCOP

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de los concursos de admisión para nivel superior tanto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Para muchos estudiantes obtener un lugar en estas universidades públicas suele ser difícil, prueba de ello, es que la UNAM en 2022 admitió solo al 10% de casi 200 mil aspirantes.

En la Ciudad de México existen diversas universidades públicas a las que puedes ingresar sin presentar examen de admisión.

Universidad Rosario Castellanos

Esta universidad, anteriormente conocida como Instituto Rosario Castellanos, es una institución pública y gratuita de la Ciudad de México. Creada con el objetivo de llevar educación superior de calidad a quienes no tenían acceso a ella.

La universidad cuenta con 12 unidades académicas en donde se imparten 22 licenciaturas, siete maestrías y dos doctorados.

Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

De acuerdo con su sitio oficial, la Universidad de la Ciudad de México (UACM) fue creada el 26 de abril de 2001 por el Gobierno del Distrito Federal, con la visión de formar ciudadanos y ciudadanas con capacidad para analizar la realidad de manera crítica, con comprensión de los problemas sociales y con conocimientos y herramientas para plantear soluciones.

Su oferta educativa se conforma de 14 licenciaturas, cinco ingenierías y seis maestrías. Actualmente cuenta con cinco planteles y aunque estos se encuentran en la CDMX no es necesario que vivas en la ciudad para ser parte de la comunidad estudiantil.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

La UnADM es una institución educativa mexicana que ofrece programas de educación superior en modalidad en línea. Esta universidad se creó con el propósito de brindar oportunidades de formación académica a personas que deseen estudiar de manera flexible y a distancia.

Esta universidad ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y posgrado en diversas áreas del conocimiento.

Universidad de la Salud (UNISA)

De acuerdo con su sitio, UNISA tiene como objetivo formar profesionales en Medicina y Enfermería, capacitados en la prevención y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención médica, con base en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

Esta institución cuenta con dos carreras; Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para inscribirte a una de estas universidades debes estar pendiente a el lanzamiento de sus convocatorias. Por lo general el proceso de admisión se basa en un registro en línea, en donde se te asignará un folio y éste participará en un sorteo, en el cual se selecciona a los participantes para su ingreso a la universidad.

Es importante que revises los requisitos de ingreso en cada una de las convocatorias de cada universidad cuenta con sus propias especificaciones de admisión.

0 comentarios

Comments


bottom of page