UNICEF: tratamiento contra COVID-19

Por Monserrat Castillo


UNICEF está trabajando con sus aliados a fin de distribuir suministros vitales para ayudar a proteger a los niños y a las familias de todo el mundo


El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), afirma que se proporcionará tratamiento antiviral que ataca el COVID-19 a países en desarrollo.


La pandemia de la COVID-19 plantea un desafío excepcional para todo el mundo. El virus, que en la actualidad afecta a más de 200 países y territorios, ha trastocado la vida de los niños y las familias de todo el mundo, y ejerce una enorme presión sobre unos sistemas educativos y de la salud que, en muchos casos, estaban ya sobrecargados.


UNICEF trabaja con los gobiernos, los aliados y las empresas para proporcionar acceso a suministros vitales, como equipos de protección personal para los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea para proteger a los niños y las familias.


Pfizer Inc anunció el martes que acordó vender a Unicef hasta 4 millones de unidades completas de su tratamiento antiviral oral contra el Covid-19, Paxlovid, para su uso en 95 países de bajos ingresos.


Se espera que Paxlovid sea una herramienta importante en la lucha contra el Covid-19, después de que redujo las hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo en alrededor de un 90% en un ensayo clínico. Los resultados fueron significativamente mejores que los de la píldora antiviral molnupiravir de Merck & Co en su ensayo clínico.


Este medicamento contiene nirmatrelvir y ritonavir; el tratamiento contra el COVID-19 ya está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

3 visualizaciones