top of page

Unen fuerzas y convocan a mujeres deportistas de alto rendimiento a retiro de crecimiento personal


  • La Fundación Tamara Vega, la empresaria Debora Saenz y NETA Agencia Deportiva unen fuerzas para combatir problemáticas actuales del deporte

  • Temas como nutrición deportiva, violencia de género, marketing deportivo y danza terapia fortalecerán a las atletas mexicanas en este retiro

Ciudad de México a 11 de mayo 2023.- Como respuesta a las problemáticas actuales en el deporte relacionadas con trastornos alimenticios, violencia, abuso, acoso y salud mental, la Fundación Tamara Vega en conjunto con NETA agencia deportiva y la empresaria Debora Saenz realizarán el Retiro de crecimiento personal para Atletas de Alto Rendimiento. La cita será los próximos 20 y 21 de mayo en Atlacomulco, Estado de México con acceso gratuito y cupo limitado a 20 personas.

Actividades como meditaciones, yoga, danzaterapia, además de charlas respecto a temas como nutrición deportiva, violencia de género, TCA en atletas, arte terapia y marketing deportivo, serán parte de esta primera edición del innovador retiro.

El objetivo principal es dotar a las atletas de alto rendimiento de herramientas que las fortalezcan en su desarrollo personal y profesional. Dicha iniciativa es en conjunto con la Fundación Tamara Vega, además del apoyo incondicional de Debora Saenz y por supuesto, NETA agencia deportiva.

El evento contará con la presencia de la olímpica Tamara Vega, acompañada por especialistas, tal será el caso de las psicólogas Roxana Andrade y Paulina Suárez; la empresaria Debora Saenz; la facilitadora de PAYCH-K, Claudia Galindo y la directora de NETA agencia deportiva, Alejandra Maffey.

“Para nosotros es muy importante que este proyecto siga creciendo y que sigamos llegando a más personas, por ello queremos dar talleres, pláticas, tenemos programado hacer más actividades para que la gente siga aprendiendo, que se siga concientizando sobre sobre todo este tipo de temas que manejamos”, compartió la pentatleta y dos veces olímpica Tamara Vega, quien este año estrenó el documental ‘Atletas en el espejo’, del que fue directora y en donde da luz a los trastornos alimenticios que existen en el deporte.

“Para mí es gratificante ser parte de este maravilloso proyecto. Yo amo a nuestras atletas ‘Rumbo a París’. Siempre he creído que el deporte es esencial para la salud y para nuestras vidas. Las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración para muchas niñas que anhelan ser deportistas de alto rendimiento”, expuso la empresaria Debora Saenz.

Por su parte, Alejandra Maffey, comentó: “Uno de los principales propósitos en NETA es ayudar a los deportistas y no sólo con marcas o medios sino física y mentalmente también. Nos hemos topado con historias de acoso, violencia, bulimia, ansiedad que no han sido canalizadas adecuadamente y que se han convertido en un problema serio para el atleta. Por tal motivo hemos emprendido a realizar distintas actividades, talleres, retiros con el fin de ayudar a los atletas a prevenir, resolver y actuar en cualquier caso”.

Las sesiones contendrán meditaciones dirigidas por profesionales en la sonoterapia; círculo de conversación sobre empoderamiento femenino “Reconocimiento de tu valor”; ponencias sobre violencia de género; además de tips para una alimentación consciente. Se realizará un taller para conectar con la femeneidad mediante la danza y la expresión corporal, así como herramientas para aprender a expresar emociones y a sanarlas mediante expresiones artísticas.

El taller es gratuito y con cupo limitado a 20 atletas. Incluye: transporte, hospedaje, comidas, fogata, así como kit de regalos.

La salida de Ciudad de México a Atlacomulco será el sábado 20 de mayo, a las 5 de la tarde, mientras que el regreso está programado para el día siguiente, a las 19:00 horas. Los registros se podrán realizar a través del WhatsApp: 5520843860.

0 comentarios
bottom of page