top of page

UNAM y Uaemex en búsqueda de crear más oportunidades

Redacción: Edgar Jiménez ANCOP


Carlos Eduardo Barrera Díaz y José Antonio de los Reyes Heredia, rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sostuvieron una sesión de trabajo para continuar con la implementación del convenio general de cooperación.


El propósito de la alianza es tomar medidas para promover la movilidad académica y estudiantil, mejorar la cooperación editorial y promover la investigación a través de programas de posgrado interinstitucionales.


Barrera Díaz explicó que además de la coordinación en los campos de la salud, la ciencia, el medio ambiente y la cultura, también es necesario desarrollar acciones conjuntas que inciden en los sectores social y empresarial.


A su vez, el rector de la UAM dijo que el convenio generará oportunidades de crecimiento en la educación en el Estado de México ya nivel nacional. Barrera Díaz explicó que además de la coordinación en los campos de la salud, la ciencia, el medio ambiente y la cultura, también es necesario desarrollar acciones conjuntas que incidan en los sectores social y empresarial.

A su vez, el Rector de la UAM dijo que el convenio generará oportunidades de crecimiento en la educación en el Estado de México ya a nivel nacional.


Por su parte, Óscar Lozano Carrillo, titular de la unidad UAM Azcapotzalco; Unidad Cuajimalpa, Octavio Mercado González; Unidad Xochimilco, Francisco Javier Soria López; Unidad Lerma, Gabriel Soto Cortez; García; Gustavo Pacheco López, Rector de Apoyo a la Investigación del Rectorado. y Yissel Arce Padron, Coordinadora Jefe de Comunicación Cultural, anunciaron oportunidades donde las dos instituciones podrían colaborar exitosamente.


El acuerdo general de cooperación firmado en diciembre del año pasado ofrece promover el desarrollo e intercambio de personal académico, promover la movilidad estudiantil y la organización de proyectos, cursos, seminarios y otras actividades académicas.


La Alianza se centra en la organización de eventos científicos, investigaciones y publicaciones conjuntas y el intercambio de material científico general.

0 comentarios
bottom of page