UNAM tendrá doctorado en Enfermería

Por: Marlone Serrano Hernández


La máxima casa de estudios del país dio a conocer a través de un comunicado que se impartirá un doctorado en enfermería. Con el objetivo de formar investigadores de alto nivel, así como el desarrollo de los estudios originales con dominio en lo teórico-conceptual y los avances del conocimiento en enfermería.


Además, para que puedan realizar labores de docencia y de divulgación de alto grado académico, a partir de la ética, intercultural y perspectiva de género.


La Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que el plan de estudios está preparado para impartirse de manera presencial con una duración de 8 semestres. También, se dice que los estudiantes podrán elegir actividades académicas con valor complementario, realizar estancias de investigación en instituciones de educación superior y de salud.


Las escuelas en donde se impartirá este doctorado serán: Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, el Instituto de Investigaciones Antropológicas y las FES Zaragoza e Iztacala.


Para el plan de estudios, colaboran la Facultad de Medicina, el Hospital Infantil de México y los institutos nacionales de Cardiología, Neurología y Neurocirugía. Así como el de Nutrición y de Rehabilitación.

2 visualizaciones