top of page

UNAM pide desbloqueo de cuentas bancarias de Facultad de Medicina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que libere las cuentas bancarias bloqueadas de la Facultad de Medicina, mientras se lleva a cabo una investigación relacionada con el exsecretario administrativo, Arturo González Nava. 



A través de juicios de amparo, la UNAM ha hecho la petición para desbloquear las cuentas institucionales de la Facultad de Medicina, según un comunicado emitido por la universidad. 


En el comunicado, la UNAM aclara que la investigación de la UIF no está relacionada con los estados financieros de la Facultad de Medicina, sino que se centra en un asunto personal de Luis Arturo González Nava, quien fungió como secretario administrativo hasta hace algunas semanas y cuya firma fue vinculada a un despacho con el que González Nava había estado asociado previamente. 


La situación se originó cuando las cuentas bancarias personales de Luis Arturo González Nava fueron bloqueadas por órdenes de la UIF, y las cuentas de la Facultad de Medicina, donde figuraba su firma, también se vieron afectadas. Ante esto, la Secretaría Administrativa de la Universidad designó a un encargado para la administración de la Facultad de Medicina, permitiendo que González Nava se enfocara en resolver su situación personal. 


A pesar de que algunas de las cuentas bloqueadas de la Facultad no están relacionadas con la firma de González Nava, un juez federal decidió no incluir a la UNAM como tercera perjudicada. Ante esta situación, la UNAM ha interpuesto juicios de amparo directamente contra el bloqueo de sus cuentas institucionales. 

0 comentarios
bottom of page