top of page

UNAM muestra su potencial deportivo para conmemorar 70 años del Estadio Olímpico Universitario

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

Con una jornada extendida por casi seis horas, donde se realizaron 20 competencias atléticas, desde velocidad hasta resistencia, la Universidad Nacional Autónoma de México celebró siete décadas de sus inmuebles emblemáticos: el Estadio Olímpico Universitario (EOU).


En la celebración se incluyó el desfile de integrantes de 91 disciplinas deportivas, exhibiciones de gimnasia, Ulama, charrería, premiaciones del certamen de aniversario, también reconocimientos a jugadores pioneros de futbol americano.


En punto de las diez de la mañana una gran fila azul de mil 200 personas “serpenteó” el rectángulo esmeralda, y con “tinta humana” se escribió sobre el césped las siglas “UNAM”.


El acrónimo fue compuesto por integrantes de las 91 disciplinas deportivas que se practicaban en esta casa de estudios que incluye la charrería (deporte nacional).


Tras el himno universitario se realizaron honores a la bandera, ahí intervino el 8vo batallón de la infantería de la 1ra zona militar que desplegó una bandera monumental de aproximadamente diez por cinco metros.


Uno de los momentos más emotivos lo abarcó la entrega de reconocimientos a los jugadores del Club Universidad Nacional A.C. que ascendieron a Primera División el 9 de enero de 1962, y la entrega de reconocimientos a los jugadores del primer clásico UNAM-Poli de futbol americano en el EOU.


La escenofonía de Los Gatos Rocabilly, acompañados de un baile de época, recordó el contexto en el que el EOU fue inaugurado, el contoneo, la crinolina, el copete engominado, y el viento que sopló para apagar simbólicamente las 70 velas y el pebetero.

0 comentarios
bottom of page