UNAM lanza convocatoria de la Beca de Manutención 2023

Redacción Laura García Rivas ANCOP



El registro de la Beca de Manutención del periodo 2023 ya está publicada, así lo dio a conocer la Universidad Autónoma de México (UNAM).


Se trata de un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales que se le da a estudiantes de escasos recursos.


¿Cómo se puede obtener?


Los alumnos que ya se encuentran inscritos podrán volver a recibirla, siempre y cuando actualicen sus los datos e ingresen la misma cuenta bancaria en la que recibieron la anterior pero, para quienes recién van a solicitarla deben registrarse a través del Sistema Integra en la siguiente página: www.integra.unam.mx.


Aquí se les solicitará un usuario y contraseña para posteriormente iniciar con el registro. Al concluirlo se arrojará un comprobante el cual se deberá imprimir.


Los requisitos para obtenerla son:


· Ser mexicano/a.

· Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.

· Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual es menor o igual a cuatro salarios mínimos.

· Tener un promedio general de 8, no es necesario en los semestres 1-4.

· No contar con algún otro beneficio de la misma índole otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno.

· Realizar la solicitud a través del sistema Integra.


Es importante mencionar que la UNAM también tiene criterios de priorización para otorgar la beca entre los que se encuentran: ser hombre o mujer indígena o afroamexicana por autodescripción, ser madre adolescente o persona con discapacidad.


El registro estará abierto hasta el 5 de octubre de 2022 y los resultados de publicarán el 21 de octubre y se podrán consultar dentro de la página electrónica de la DGOAE, así como en el Portal del Becario, o bien, en el Sistema Integra de la UNAM

3 visualizaciones