top of page

UNAM hace invitación a jóvenes para participar al TCJ

Redacción Joel Charles


El Taller de Ciencias para Jóvenes tiene como objetivo fomentar el interés por la investigación, el conocimiento científico y la creatividad, por ello la UNAM invita a jóvenes de preparatoria a participar.


Es esencial que los estudiantes interesados en temas científicos, se les impulse a seguir aprendiendo, ya que gracias a ellos es posible obtener más conocimiento para mejorar la vida como la conocemos.


Por eso, varias instituciones se unen a esta ayuda para incentivar a los jóvenes en conocer más sobre el mundo y a ser cambiado, Una de ellas es la UNAM, quien crea el TCJ del Centro de Geociencias.


Este tiene el objetivo de acercar a los estudiantes de bachillerato a la ciencia, fomentar el interés por la investigación, el conocimiento científico y la creatividad, abordando en una semana temas de Física, Matemáticas, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Zootecnia, Neurociencias, Tecnología Ambiental, Medicina Veterinaria, entre otros.


Este taller está dirigido a estudiantes de preparatoria que tienen gusto por la ciencia, han hecho actividades extracurriculares de este giro, han estado en Olimpiadas del Conocimiento, han hecho proyectos escolares de innovación o investigación.


Los jóvenes se encontrarán tomando clases con investigadores de diferentes áreas del conocimiento, de distintos centros de investigación y universidades, de modo que puedan compartir sus conocimientos con los alumnos del 25 de junio al 1 de julio de 2023.

Este año se contará con dos modalidades, ya sea presencial en Ciudad de México o en línea, la cual será a nivel internacional ya que a su vez tiene dos modalidades, una de 18 horas y otras de 36.


Todos los estudiantes que sean aceptados asistirán durante una semana a seminarios, talleres de ciencia, conversatorios, mesas redondas y más, de igual forma recibirá apoyo sobre orientación vocacional para elegir una carrera.


Para la asistencia al programa presencial, los chicos podrán registrarse del 1 de marzo al 30 de abril de 2023 y para la modalidad virtual internacional se contará con registro del 1 de marzo al 30 de mayo de 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page