UNAM crea taller para identificar ‘red flags’

Marlone Serrano Hernández

La facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un taller virtual en el que podrás adquirir estrategias para mejorar la relación de pareja.

Según la página de Facebook oficial de la institución, el taller se impartirá cada jueves, a partir del día 21 de abril al 19 de mayo, con la doctora Claudia Jaen Cortes, de 4 a 6 de la tarde, vía zoom.

Una persona ‘red flag’, es un término popularmente conocido para referirse a una persona que muestra actitudes vinculadas con la violencia, ésta puede ser en diversas forma y grados, que conlleva a una relación tóxica, en la que se establece una dinámica de poder de acuerdo con diversos medios.

Pese a que es un tema delicado, en las redes sociales es utilizado para bromear y referirse a una persona que no tiene los mismos intereses o gustos, además de que el término también ayuda a que los usuarios detecten comportamientos no normales en parejas o cualquier persona de su alrededor.

Todo esto, para evitar vivir una pesadilla, pues, se ha sabido de muchos casos en las que personas soportan todo tipo de maltrato por x o y razón.


#RedFlag #Facebook #UNAM #Psicología

7 visualizaciones