UNAM crea plataforma para trabajos de investigación

Marlone Serrano Hernández

La Universidad Nacional Autónoma de México, lanzó un sistema Integral de Información Académica (SIIA). Una plataforma de libre acceso que ofrece datos sobre el quehacer de docencia e investigación del personal académico y estudiantes de la UNAM, para las consultas de trabajo.

Esta plataforma concentra, sistematiza, reporta y analiza los trabajos de investigación y ofrece datos de la composición demográfica de sus académicos.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, mencionó que esta plataforma es única en el país, y que, además, “es una forma más de rendir cuentas y poner esta otra parte de la transparencia universitaria al acceso del público en general”.

También, agregó que un trabajo de coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) , para que este ejercicio llegue a todas las universidades.

Por último, se sabe que, para la creación de este proyecto, se tomaron bases de datos que hacen diagnósticos de las dependencias, evaluaciones, estudios sobre la educación superior y la universidad. Además, permite brindar información en 20 campos: datos por entidad académica, patentes, libros completos de la UNAM que han sido publicados en México.


#UNAM #Rector #Investigación #Plataforma

5 visualizaciones