UNAM asegura que los videojuegos ayudan a la enseñanza

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Mucho se habla sobe los videojuegos, aunque en la mayoría de los casos solamente se dice lo malo, aquellas consecuencias que trae consigo el uso excesivo de estos. Sin embargo, actualmente y luego del confinamiento por Covid 19 a nivel mundial se lograron ver algunas ventajas en ellos.


Durante la 10ma edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el conversatorio “El lado B de los videojuegos” que tuvo como moderador al coordinador editorial de Marvel México, Gerardo F. Torres Ruiz, el profesor Eduardo Fernando Aguado Cruz dijo que gracias a los videojuegos se pueden dar aportaciones a la ingeniería, diseño, psicología y realidad virtual, que a su vez enriquecen la enseñanza.


Héctor Gutiérrez Calderón desarrollador de aplicaciones inmersivas, perteneciente a la empresa Inmersys incubada en la facultad de ingeniería de la UNAM, informó que existe un estudio a nivel internacional, donde se asegura que una hora de educación virtual es equivalente a cinco de la forma tradicional.


Lo antes mencionado gracias a que el usuario está inmerso en un ambiente “cautivo”, donde la presencia y transferencia de conocimiento son de forma directa. Además, gracias a los videojuegos, se impulsa la imaginación y creatividad, así como las habilidades sociales, de razonamiento, destreza, orientación espacial y coordinación motora.

13 visualizaciones