top of page

UNAM anuncia la V edición de la Filuni

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



La Feria Internacional de Guadalajara fue la plataforma en donde se anunció la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2023 de la UNAM, en donde un corpus de profesionales de la edición y la cultura encontrarán un reflector para sus propuestas, actividades y proyectos, tanto académicos, como comerciales, enfocados en la edición universitaria. En concreto la Filuni es una celebración del conocimiento que reúne a estudiantes y docentes de educación media y superior, a profesionales especializados, y al público en general, todo en torno a una oferta internacional de sellos editoriales universitarios y diversidad de actividades.


Filuni en su más reciente edición fue el escenario de más de 300 actividades artísticas, culturales y científicas que se desarrollaron a lo largo de seis días de feria. En la próxima edición además de las actividades organizadas, diferentes países se reunirán a festejar mientras promueven al libro universitario junto a un compendio de nuevas experiencias que vincularán a la comunidad editorial y la lectora.


Para 2023 se definieron Sociedad y Tecnología, Energía y medio ambiente, Salud y Bienestar, Cultura como los ejes temáticos, a partir de los cuales se estará desarrollando el grueso de las actividades de esta celebración.


El anuncio de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios 2023 fue presidido este lunes 28 de noviembre de 2022 por Rosa Beltrán, Coordinadora de Difusión Cultural y Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial en el estand de Libros UNAM en la FIL Guadalajara 2022 que este año ha lucido una réplica a escala de los murales de la Biblioteca Central, con motivo de la conmemoración de los cien años del muralismo en México.

0 comentarios

Comments


bottom of page