top of page

Un Viaje por el Poder Curativo de las Hierbas

Redacción Frida

Un Viaje por el Poder Curativo de las Hierbas

Las hierbas han sido protagonistas de la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales. Su uso para aliviar diversas dolencias es conocido y celebrado en muchas culturas. Mimi Prunella Hernández nos lleva a un viaje de descubrimiento en su nuevo libro, "National Geographic Herbal: 100 Herbs From the World's Healing Traditions".


Las enseñanzas de su abuelita mexicana y las raíces maternas colombianas inspiraron a Hernández a sumergirse en el mundo de la herboristería. Con 27 años de experiencia, Hernández combina saberes de la herboristería latinoamericana, occidental, y ayurveda. "Mi herencia, educación, estudios y experiencia clínica se unen a la ciencia, la tradición y la intuición", comenta.



Algunas de las hierbas destacadas en su libro son:


- Andrographism: Originaria de India y Sri Lanka, es conocida por sus propiedades inmunológicas, y por aliviar alergias y problemas cardiacos.


- Cayena: Más que un condimento picante, la cayena tiene propiedades antisépticas y antioxidantes, y puede acelerar la curación y mejorar la circulación.


- Vara de Oro: Esta planta perenne norteamericana puede aliviar síntomas de alergias y fortalecer las membranas mucosas.


- Jewelweed: Esta planta de los bosques norteamericanos es una solución popular para irritaciones cutáneas como picaduras y quemaduras.


- Llantén: Presente en todo el mundo, esta "venda verde" es ideal para irritaciones cutáneas, cortes y rasguños.


- Melisa: Esta planta, que beneficia el jardín atrayendo polinizadores, es también un antidepresivo natural que alivia el estrés y mejora el sueño.


El poder curativo de la naturaleza es inmenso, y este libro se presenta como una guía detallada para quienes buscan soluciones naturales a problemas comunes. Como dice Hernández: "Incluso en las penas más oscuras, puedo encontrar consuelo en las plantas".

0 comentarios

Comments


bottom of page